Desde que nos enteramos que estamos embarazadas o estamos en la búsqueda de estarlo, debemos empezar a cuidar nuestro organismo y estilo de vida. Por eso, a continuación te mencionaremos varias recomendaciones que te ayudarán a mantener un embarazo saludable que favorecerá mucho en el nacimiento de tu bebé sano y con peso adecuado.

  1. Ácido fólico: es esencial para la formación del bebé, ya que ayuda a prevenir los defectos del tubo neutral. También los vegetales de hoja verde y legumbres aportan ácido fólico al organismo.
  2. Calcio: consumir calcio ayuda al correcto desarrollo de los huesos y dientes del bebé. También es importante porque ayuda a prevenir la preeclampsia.
  3. Hierro: este mineral es importante porque evita la anemia en la embarazada. Por ello, te aconsejamos tomar leche y yogurt.
  4. Fibra: lo que se debe consumir diariamente son las frutas, verduras y cereales.

 

Una de las primeras recomendaciones es dejar de fumar y tomar bebidas con alcohol de inmediato. También, empezar a tener una                  rutina para la alimentación donde puedas comer a tus horas, no dejar de estar en movimiento, puedes consultar con tu doctor sobre              que deporte podrías realizar mientras estás gestando. Y por último, es recomendable descansar el tiempo que necesites, mantener                  buenos hábitos de sueño, acostarse y levantarte todos los días a la misma hora.

 

Los deportes como el pilates, el yoga o la natación son una buena opción si te gusta mantener tu cuerpo en forma y también si no                  sueles hacer mucho deporte. Si te recomendamos en lo posible realizar alguna actividad física durante el embarazo, como paseos                    diarios, te ayudará a relajar el cuerpo, mientras no haya contraindicación con tu doctor.

 

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